Cuidado Quiropractico - Silvia Leuca

Vaya al Contenido

Menu Principal:

Cuidado Quiropractico

Cada vez más personas conocen y disfrutan de los beneficios del cuidado quiropráctico.


En muchos lugares del mundo, la Quiropraxia es elegida como la principal opción para el cuidado de la salud. Deportistas, artistas y personas que suelen estar muy expuestos a grandes presiones físicas o emocionales priorizan esta práctica en su vida.

 
Esta práctica prioriza el cuidado de la columna como la clave de un organismo saludable, un hábito cotidiano y permanente que debe estar presente, incluso, desde el nacimiento.
 
Afirman que existen 10 razones básicas por las cuales la Quiropraxia es un camino de ida y de conocimiento de que la columna es la protagonista de la salud:
 
Una columna correctamente alineada y sin subluxaciones vertebrales es fundamental para un estado generalizado de salud.
 
Cuando ocurren desalineaciones de las vértebras de la columna interrumpen o disminuyen el flujo del impulso del sistema nervioso.
 
El enfoque principal de la Quiropraxia está en la prevención y el cuidado de una columna como un hábito cotidiano y natural por lo que todo ser humano debe chequear su columna con regularidad desde su nacimiento.
 
Las subluxaciones pueden estar dormidas por años y luego se manifiestan en forma repentina. Por eso es vital que el cuidado quiropráctico sea permanente ya sea preventivo o correctivo.
 
El sistema nervioso central (SNC) controla y coordina el funcionamiento de todo el cuerpo. Cuando hay alguna interferencia, se produce una disfunción en un órgano, tejido o célula lo que provoca diversos síntomas y afecciones. Suelen ser los más comunes el cansancio, dolores en general, mareos, vértigo y enfermedades, pero pueden manifestarse también en cualquier otra parte del cuerpo que habitualmente no se relacionaría con la correcta alineación de la columna.
 
El cuerpo humano es una máquina perfecta y, como tal, tiene la capacidad innata de auto regenerarse y autorregularse.

La Quiropraxia busca las causas de los síntomas en la desalineación de la columna y considera que, al corregir esa subluxación vertebral, el cuerpo sólo será capaz de su recuperación.
 
La clave para lograr y mantener un estado generalizado y saludable del organismo está en educar a la persona y hacerla consciente de que el cuidado quiropráctico es permanente, ya que las subluxaciones siempre van a ser un riesgo.
 

 
Regreso al contenido | Regreso al menu principal