La Quiropraxia cumple 120 años - Silvia Leuca

Vaya al Contenido

Menu Principal:

Cuidado Quiropractico

La  Quiropraxia  cumple 120 años. Nace como tal, el 18 de septiembre de 1895 en Davenport (Iowa), EE UU.

Su fundador, Daniel David Palmer, da forma a un nuevo arte de la salud centrado en el ajuste de la columna vertebral.
El hecho que marca el inicio de la Quiropraxia tuvo lugar en el edificio donde Palmer tenía su consultorio, cuando ajusta la columna del portero del edificio y éste se recupera de una sordera que padecía desde hacía años.
Muchas veces resulta novedosa esta práctica, sin embargo, la relación entre la salud y la columna vertebral ya era estudiada desde antes de Cristo.

En 1988 fue reconocida por la OMS
como una profesión; establecida y legislada en más de 80 países, hoy se enseña como una carrera separada e independiente de otras profesiones de la salud.


La Quiropraxia se basa en una visión vitalista del mundo y la salud. Reconoce un principio de organización llamado inteligencia innata haciendo referencia a la capacidad de los organismos vivos de mantenerse en organización activa, así como de restaurar y mantener su propia salud.
Es una profesión del cuidado de la salud que tiene como objetivo la detección, análisis y corrección de  Subluxaciones Vertebrales.
Estudia las numerosas formas en que cada vértebra se desalinea con las contiguas, afectando así al sistema nervioso.
El efecto principal de la Subluxación Vertebral es la disminución de la capacidad innata del cuerpo, lo cual provoca un estado de desorganización que en Quiropraxia se llama  desarmonía.

El procedimiento realizado por el Quiropractor para ayudar al cuerpo a corregir una Subluxación Vertebral recibe el nombre de ajuste: un ajuste vertebral específico, seguro, efectivo y suave. Todas las personas, sin importar su condición, pueden recibir ajustes: recién nacidos, jóvenes, adultos, ancianos, embarazadas.

En la actualidad, muchas personas descuidan o ignoran la importancia del buen funcionamiento de la columna vertebral; no obstante, el cuidado quiropráctico debería ser parte del cuidado habitual de la salud de cualquier ser humano.

 
Regreso al contenido | Regreso al menu principal