La Quiropraxia y Los Deportes - Silvia Leuca

Vaya al Contenido

Menu Principal:

Cuidado Quiropractico
 
LA QUIROPRAXIA Y LOS DEPORTES

 
Una de las causas de subluxación vertebral es el factor traumático.
En el mundo de los deportes, los de contacto son los que presentan mayor cantidad de traumatismos, y el fútbol es uno de ellos.
La práctica de deportes es altamente beneficiosa para el organismo, citándose entre sus beneficios un rendimiento psico-físico mayor y la posibilidad de relacionarnos con otras personas, cumpliendo así con nuestra característica de seres sociales.
Sin embargo, esta realidad no debe ocultar que el precio de los golpes y esfuerzos, además de las lesiones músculo-esqueléticas por todos conocidas, son las subluxaciones de la columna vertebral.
El quiropractor se encarga de detectar, analizar y corregir esas subluxaciones mediante ajustes vertebrales.
El ajuste vertebral es una aplicación de fuerza en forma suave y precisa por parte del quiropractor, hecha en el ángulo específico y en el momento indicado, para que el cuerpo tome esa fuerza y corrija la subluxación. Cuando cada vértebra de la columna se encuentra en una correcta alineación respecto a sus correspondientes supra y subyacentes, tanto los impulsos mentales que transcurren desde el cerebro hacia cada célula del cuerpo, así como aquellos mensajes que vuelven desde la periferia hacia el cerebro, lo hacen en forma óptima.
Como el sistema nervioso es el que controla y regula todas las funciones corporales a través de una interrelación con los demás sistemas, cuanto más libre de interferencias se encuentre, mayor eficacia tendrá.
En el terreno de los deportes en general, una adecuada provisión de impulsos mentales hacia todo el organismo del atleta tenderá a la mayor eficiencia de aquellas características de él que determinan en gran medida su éxito en el rendimiento deportivo, a saber: coordinación, flexibilidad, resistencia, fuerza, adaptación al estrés de la competencia, etcétera.
La función de un quiropractor en el deporte, su aporte en la salud del atleta, está ligado directamente al único objetivo de la Quiropraxia: la detección, análisis, y corrección de las subluxaciones vertebrales para una mayor expresión de la inteligencia innata en el organismo, para un rendimiento óptimo.
Todos los deportistas deberían hacer revisar su columna frecuentemente por un quiropractor.
En nuestro país esto no es común, dado lo poco conocida que es todavía la Quiropraxia, pero en países como Estados Unidos existen deportes de conjunto como el básquet de la NBA, el fútbol americano o el béisbol; o en otros individuales como en el boxeo, en los cuáles los deportistas cuentan con el asesoramiento y el trabajo profesional permanente de un quiropractor.
         
            
       
 
Regreso al contenido | Regreso al menu principal